Queques de naranja

¿ A quién no le gusta unos estupendos bollitos para el desayuno ?’

Pues tienes suerte por que hoy te traigo una receta de unos bollitos de naranja fáciles y buenísimos, tanto que se te descuidas unas manos misteriosas hacen magia en desaparecer.

Te explico un poco el de ” queques ” es como se llaman este tipo de bollitos en mi tierra, no sé el por qué, pero de toda la vida se les dice así. Yo lo recuerdo de niña y me gusta el nombre que tienen, así que en honor a mis recuerdos infantiles y también a mi tierra le sigo llamando QUEQUES.

Los moldes de los queques de toda la vida son como los de las madalenas pero ondulados como una flor, esos son los auténticos los que se usaban y se sigue usando es tradicional no cambia a pesar de la cilicona, en las pastelerías los queques siguen siendo flores.

Son mas o menos como las madalenas de aquí, los tenemos de muchos sabores y maneras, al gusto de cada uno, unos le añaden cosas y otros les gustan los clásicos y originales, hay queques para todos los gustos.

Estos queques hoy son de naranja, tienen un saborcito a cítrico suave pero se nota que está ahí, son suaves y esponjosos, realmente muy buenos para quién les gusta ese toque de naranja en los dulces.

La verdad es que usamos mucho la naranja en nuestros dulces tradicionales, bueno y el limón y la canela, en fin, mas o menos como aquí, en un sitio se usa mas una cosa y en el otro una distinta, no hay mucha diferencia.

Bueno creo que estás hasta arriba así que sin tardar más vamos con la receta ¿ VALE ?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALLÁ VAMOS !!!!!!!!!!!!!!!

queques de naranja

queques de naranja

Queques de naranja

Queques de naranja

Ingredientes

  • 12 unidades
  • 125 de azúcar
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita  de levadura:
  • 150 g de mantequilla derretida
  • zumo y ralladura de 1/2 naranja
  • 6 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de ron
  • 3 huevos

Instructiones

  1. Mezclar la harina con el azúcar y la ralladura de la naranja y poner en recipiente en forma de volcán con el agujero en el centro
  2. Poner los huevos dentro y mover muy bien
  3. Añadir la leche, la mantequilla derretida y el ron
  4. Batir todo muy bien y dejar reposar 30 minutos
  5. Llenar los moldes por la mitad y hornear a fuego fuerte unos 30 minutos
  6.  
http://www.nossalareira.com/%c2%a8queques%c2%a8-de-naranja/

 

 

Leave a Reply