Bizcocho de calabacín y naranja sin huevos y grasas

Muy bueno y sano este bizcocho de calabacin y naranja libre de grasas y de huevos.

Hoy en día se investiga cada vez mas el efecto de los alimentos en la salud. Se descubre cada día algo nuevo que nos ayuda a escoger los alimentos mas sanos y los que debemos tomar para tener una vida mas saludable y baja en grasas.

La verdura es uno de esos alimentos muy sanos y ligeros que debería hacer parte de nuestra vida diaria, todos los días un poco de verdura y fruta es muy pero muy saludable, de echo lo recomiendan los médicos y naturistas.

Ayuda nuestro aparato intestinal y es un aporte de vitaminas y minerales realmente importantes para nuestro organismo, es una buena defensa frente a muchas enfermedades y se usamos en la repostería es una buena y dulce manera de contribuir a que estemos sanos. 

Para los niños es una forma muy dulce de comer la verdura que tantas veces odian ya que su sabor no se nota, le da un punto especial de humedad y queda muy esponjoso pero sin apenas sabor, lo que es una ventaja ya que comen sano y la madre no se preocupa tanto.

En nuestra repostería tradicional hay desde hace siglos dulces echos con garbanzos, alubias blancas, boniatos, calabaza, zanahoria, algarrobo, almendra y mucha variedad de fruta y verdura, así como de leche y quesos frescos. No es broma es cierto y algunos de esos dulces vienen del siglo XII y los conventuales los mas conocidos son del siglo XIV así que ya tienen años.

Ahora se hacen maravillas con las verduras mas modernas como este bizcocho que a parte de estar buenísimo es muy sano para nuestro cuerpo, un dulce no amarga a nadie y se es sano mejor, podemos disfrutar pero sin abusar  los excesos nunca son buenos.

Bueno vamos a la parte mas importante el bizcocho, te recomiendo que lo desmoldes cuando esté totalmente frío ya que al no tener huevos queda muy esponjoso y se desmorona con facilidad, unta muy bien el molde con aceite de girasol antes de hornearlo

Recuerda estas dos cositas y te quedará de “muerte ” el bizcocho claro por que volará de echo este trocito es lo que quedo casi no puedo hacer una foto, bueno aquí está.

Ahora a  DISFRUTAR…………………..

bizcocho de naranja y calabacin

bizcocho de naranja y calabacin

s

Bizcocho de calabacín y naranja sin huevos y grasas

Bizcocho de calabacín y naranja sin huevos y grasas

Ingredientes

  • 1 calabacin pequeño
  • 1 naranja
  • 1 taza de agua
  • 1 1/2 de azúcar
  • 3 tazas de harina
  • 1 cuchara de levadura

Instructiones

  1. Rallar el calabacin muy fino
  2. Pelar, cortar y quitar las pepitas a la naranja t triturar
  3. Añadir el calabacin, el agua y el azúcar y batir todo muy bien
  4. Mezclar la harina y la levadura muy bien
  5. Añadir poco a poco y moviendo despacio la harina a la mezcla anterior hasta que se incorpore toda
  6. Pincelar con aceite de girasol un molde y al horno a 180 º unos 45 minutos
http://www.nossalareira.com/bizcocho-de-calabacin-y-naranja-sin-huevos-y-grasas/

Leave a Reply