Bolas de Berlin o bombas

Estas son las típicas y deliciosas  Bolas de Berlin  que tanto gustan al ¨personal¨  y creo que todos alguna vez  hemos comido por lo menos una.

Se comen mucho en mi país, en verano es uno de los dulces que más se vende en las playas por los vendedores ambulantes que van recorriendo las playas con los cestones llenos de pasteles. Es una costumbre verlos ” cantando ” su mercancía a lo largo y ancho de las playas.

Aquí en España hay unos dulces muy parecidos llamados Bombas, son casi iguales para no decir iguales, y también es uno de pasteles que más gustan comer por la calle.

Son muy buenos realmente y tienen un sabor y textura muy especial, dejan siempre un gusto agradable al paladar. A mi hijo le gusta mucho, tengo que hacerlos más a menudo, hace mucho que no los hacía y tengo que volver a hacer unos cuantos más, la pereza es muy mala…… y cuando una tiene poco tiempo… pues mas pereza.

Como sabes estos dulces suelen estar rellenos de crema pastelera, es lo más tradicional, pero cuando los haces tu puedes darte el lujo de rellenarlos con lo que más te guste, como Nutella, mermelada y todo lo que tu y los tuyos quieran. Como que cada uno rellene los suyos con sus cremas preferidas, bonito ¿ No ? Después los pones todos juntos y tienes variedad para escoger y probar uno de cada.

Bueno yo los hice todos de crema pastelera, otro día los rellenaré de otra crema. También los hice pequeños tipo bollitos, me gustan más, tu los puedes hacer a tu gusto, se los quieres grandes corta la masa con un vaso mas ancho y te quedarán como los de compra.

Te advierto de que tanto pequeños como grandes están deliciosos y seguro que comerás mas de uno, pero no abuses mucho ya que son fritos … ¡¡¡cuidadin cuidadin!!! con las calorías  y ya sabes………………………. un día es un día pero sin pasarse

Bien aquí va la receta y disfruta muuuuuuuuuuuuuucho saboreando estos dulces………

bolas de berlín o  bombas

bolas de berlín o bombas

Bolas de Berlin o bombas
 
Autor:
Cocina: portuguesa
Ingredientes
  • 15 g de levadura de panadero
  • 1 dl de leche
  • 350 g de harina
  • 60 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aguardiente
  • 1 ralladura de limón
Instrucciones
  1. Deshacer la levadura en la leche templada
  2. Añadir los demás ingredientes y amasar todo muy bien hasta que se despegue de las manos
  3. Colocar la masa en un recepiente , tapar con film y poner en cima un paño
  4. Dejar reposar la masa 30 minutos a temperatura ambiente
  5. Pasado el tiempo se da forma de bola a la masa y con la ayuda de un rulo se extiende, con vaso pequeño se hacen bolas
  6. Se ponen en una bandeja y se dejan 30 minutos más
  7. Colocar bastante aceite ,que no pase de 170 º, para que crezcan y se frían bien hasta quedar doraditas
  8. Se escurren sobre papel de cocina
  9. Se pasan por azúcar y se rellenan a gusto, crema pastelera o chocolate,l

.

No Comment

Leave a Reply

Califica esta receta: