Flan de calabaza

Bueno hoy traigo un rico pero rico de verdad flan de calabaza. A lo mejor te suena un poco raro y te preguntas ¿ Flan de calabaza ? Pues sí es una autentica maravilla este flan es muy sano y tiene un sabor muy agradable, saber lo que es saber a calabaza pues poco pero está buenísimo.

La verdad es que cuando me lo dieran a probar me gustó mucho y no podía creer que con una calabaza se pudiese hacer algo tan bueno. Para mí la calabaza era para la comida y bizcochos, pero el flan no estaba en mis recetas hasta que lo probé.

Ahora lo recomiendo a todo el mundo por qué a parte de su sabor es una fuente de vitaminas, potasio entre otros muy importantes  para nuestro organismo. No solo es un flan es algo más, es sano y rico.

Las verduras y las frutas combinadas con los demás ingredientes de un postre siempre aportan un montón de propriedades extras y dejan de ser solo un dulce para convertirse en una fuente de energía y salud para que nuestro cuerpo siempre esté en óptimas condiciones para combatir las enfermedades de hoy en día.

Es ideal para los niños, por qué de esta manera, ingieren las verduras que tan poco les gusta, como un dulce seguro que les sabrá mucho mejor, con su caramelo dulce, dulce, se les gusta le puedes adornar con nata, bueno en fin eso ya depende de los gustos de cada uno.

La calabaza es muy digestible y muy diurética, así que es un postre perfecto para terminar una buena comida que a lo mejor puede ser un poquito pesada, a parte de que te deja un agradable sabor, te ayuda en tu digestión ( doblemente buena )  Es el postre adecuado

Es muy fácil de hacer no tiene complicación ninguna ¿ Porque no lo pruebas ?  No te arrepentirás  y repetirás de lo bueno que está……………

Flan de calabaza

Flan de calabaza

Flan de calabaza
 
Autor:
Tipo de receta: postre
Cocina: portuguesa
Ingredientes
  • 5 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de maizena
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • pasas 100 g (optativo)
  • 500 g de calabaza
Instrucciones
  1. Se usas las pasas, se deben poner por la noche en aguardiente o otro licor a tu gusto y deja macerar toda la noche
  2. Cuece la calabaza con un poco de sal y escurre muy bien y reserva
  3. En un bol mezcla el azúcar,la maizena, la mantequilla, los huevos,el coco todo muy bien
  4. junta la calabaza cocida y echa puré
  5. Bate todo muy bien y añade las pasas con el licor y mezcla todo bien.
  6. Echa el preparado en un molde con caramelo y hornea a baño maria durante 40 min a 180 º haz la prueba del palillo para verificar se esta hecho
  7. Desmolda cuando este frío y sirve.

 

Leave a Reply

Califica esta receta: