Flan para una visita inesperada

¿Qué pondrías de postre cuando aparecen amigos de sorpresa y se quedan a comer? Pues con lo que tenía en la cocina estuve pensando en las distintas opciones posibles.

Siempre o casi siempre suelo tener la despensa, como me enseño mi madre, con diferentes latas y sobres de todo tipo, para comer y postres. Ten presente este porque te puede sacar de un apuro. A lo mejor no tienes fruta para hacer una macedonia, o la que tienes es poca o no gusta sola, y no puedes terminar una buena comida que has preparado para esos amigos o familia sin  postre o con un postre cutrillo.

Yo recurro a esos postres sencillos que quedan bien, y así seguro que te luces en repostería con una receta fácil, así te sirve de practica y puedes realizar una gran variedad y todos muy buenos.

¡Y se me ocurrió un Flan!

Bueno yo hice este postre de cuchara de varios colores y sabores, use tres flanes uno de fresa otro de caramelo y el último de vainilla y galletas, que también es bueno siempre tener ya que con ellas y un par de cosas mas puedes hacer postres sorprendentes y muy bonitos.

Generalmente en estos postres se termina cubriendo de nata montada, pero en casa no somos muy de merengues ni de cremas  mas bien todo lo contrario, nos gustan las cosas muy sencillas, por eso suelo decir en las recetas de dulces que usen vuestros gustos e imaginación para decorarlos, yo doy la receta pero cada uno puede seguir o modificar a su gusto.

Puedes usar cremas vegetales en vez de la nata, te queda mas ligera y es sin lactosa, puedes adaptar la receta a tus necesidades y gustos, no dejes de hacerlo, puedes crear tu proprio estilo de cocina .

Bien vamos con la receta aunque poco tenemos que hacer, solo seguir las instrucciones y poner imaginación y amor.

Flan visita sorpresa

Flan visita sorpresa

Flan visita sorpresa
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Ingredientes
  • 1 l  1/2 de leche
  • 1 sobre de flan sabor vainilla
  • 1 sobre de flan sabor fresa
  • 1 sobre de flan sabor caramelo
  • 1 paquete de galletas
  • Colorines de azúcar y chocolate granulado a gusto
Instrucciones
  1. Sigue las instrucciones del sobre del flan que vas hacer primero
  2. Cuando este echo ponlo en una fuente honda y pon galletas por en cima las puedes poner enteras o ralladas o echas trocitos, a tu gusto
  3. Haz el segundo flan siguiendo las instrucciones del sobre como el anterior
  4. Echa por en cima del preparado anterior y vuelve a poner galletas
  5. Por fin haz el último flan y echa por en cima de los anteriores flanes
  6. Si le vas a poner merengue o nata montada pon una capa mas de galletas por en cima del último flan si no deja enfriar tal cual esta.
  7. Cuando este totalmente frío adorna como mas te guste y pon en la nevera.
  8. Puedes hacer una crema de queso nata y azúcar, un merengue o nata montada. Tu eliges lo que mas te guste
  9. Y aquí tienes algo rápido,sencillo, rico y bonito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A disfrutar !!!!!!!!!!!!

 

Leave a Reply

Califica esta receta: