Galletas de naranja

¡¡¡¡ Qué ricas y fáciles estas galletas!!!! Seguro que te gustaran y….. mucho

Hoy decidí hacer unas galletitas para acompañar mi vasito de soja al desayuno, bueno y no solo, me gusta siempre tener  en casa algo de repostería, aunque es difícil ya que aquí los dulces echos en casa suelen volar.Ya sea por mi ” probador oficial ” o por que los llevo a reuniones con amigos etc. el caso es que no duran mucho.

A mi me satisface ya que disfrutan con ellos, lástima que este la cosa tan difícil y no se puede hacer tanto pero a  mi me gusta mucho meterme en la cocina y hacer detalles como estos.

Bueno estas galletas son muy fáciles y su sabor a naranja les da un sabor muy especial, van a gustar a todos en la casa, grandes y pequeños, por que son perfectas para acompañar la leche o una infusión y todo lo que tu quieras.

Las puedes hacer divertidas para los peques de la casa o mas formales, depende del molde que uses para cortar las galletas.

Cuando eran pequeños mis hijos se estaban aburridos, les pedía ” ayuda ” para hacer las galletas. Ellos usaban el molde que mas les gustaban o las moldeaban con las manos a su gusto, tenían una imaginación impresionante. Me gustaba verlos con las manos en la masa, lo pasé muy bien con ellos, disfruté mucho su infancia. Creo que eso fue una de las cosas que nos unió mucho a los cuatro  y estoy agradecida por ello.

Bueno tu puedes desarrollar tu paciencia y hacer sentir tus hijos valiosos y útiles ” pidiendo ayuda ” para tus galletas. Solo el oír ” Mira, mira la he echo yo ” con un montón de alegría, es la mejor recompensa a tu paciencia .

Disfruta de la infancia de tus hijos por que solo tienen una y no volverá, no trabajes mucho solo pensando en su futuro sin vivir el ahora, por que puede que cuando mires hacia tras veas un ayer con muchos espacios blancos que ya no puedes rellenar.

Bueno dejemos la filosofía y vamos con la receta ¿ Vale ?

galletas de naranja

galletas de naranja

Galletas de naranja

Galletas de naranja

Ingredientes

  • 125 gr de azúcar
  • 450 gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 naranja ralladura y zumo de 1/2
  • 100 gr de mantequilla

Instructiones

  1. Bate la mantequilla con el azúcar hasta quedar una crema fofa
  2. Añade los huevos y la ralladura y el zumo de la naranja y sigue batiendo
  3. Echa la harina poco a poco hasta que despegue de las manos
  4. Estira la masa con la ayuda de un rulo (altura de la masa 0, 5 cm ) y con un cortador de galletas corta a tu gusto.
  5. Pon papel de horno en la bandeja y hornea las galletas a 180 º unos 10- 15 minutos
  6. Saca del horno y una vez frías guarda en una caja o algo similar
  7. ASÍ DE SENCILLAS Y RIIIIIIICAS ESTAS GALLETAS        DISFRUTA SEGURO QUE HARÁS MAS..............................
  8.  
http://www.nossalareira.com/galletas-de-naranja/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply