Nieves Sousa CharruaHola queridos lectores:

Me llamo Nieves de Sousa Charrua, nací en una ciudad en el norte de Portugal fronteriza con España, pero cuando era muy niña nos cambiamos a Caldas da Rainha. Es esa ciudad que yo recuerdo, fue allí que estudie y viví hasta que me vine a España.

Allí nació mi afición por la cocina, bueno la verdad es que el entorno familiar era propicio para ello, mi padre era chef, mi madre cocinaba muy bien, mis hermanas mayores y la pequeña (cuando quiere) lo hacen de maravilla. Mis hermanos mayores, nos cuidaban, lo hacían bajo instrucciones de mi madre, muy bien también. Total que nací entre fogones prácticamente.

Cuando éramos muy pequeñas ayudábamos a mi madre a poner el azúcar y la canela en los dulces o a hacer figuritas para los bizcochitos, lo pasábamos genial.

Ella trabajaba y en su ausencia yo jugaba a las cocinitas, pero de verdad, con harina, azúcar, café y otras cosas más. Alguna que otra vez he quemado alguna fiambrera, que la escondía para no llevarme un palo bien merecido.

Así empezó mi amor por la cocina que fue aumentando con el paso de los años y que sigue hoy en día.

Gracias a esta dedicación a la cocina, me ayudo a seguir adelante en los momentos más difíciles por que conseguí trabajar en restaurantes con bastante éxito, además de que aprendí mucho, al final fue un intercambio muy provechoso. También he tenido la oportunidad de practicar la cocina española  e inglesa y fue un placer poder hacerlo.

Ahora estoy en paro y deseando trabajar, mientras voy cocinando en reuniones o haciendo dulces para los amigos y escribiendo este blog de cocina portuguesa, para recordar y también para dar a conocerla un poco, es la cocina de mi país y quiero compartirla.

La idea surgió cuando mi hija me regaló un portátil en el verano de 2012, nunca antes había cogido un ordenador.

Me dijo que por que no escribía mis recetas en el ordenador en vez de mi cuaderno viejo y medio roto. Ella y su pareja me ayudaran a ponerlo en marcha y gracias a ellos lo estoy haciendo.

Lo que yo deseo es enseñar recetas fáciles, buenas y que todos las puedan hacer, incluso el que dice ser torpe en la cocina. Dar a conocer un poco de la gastronomía de mi país por que es muy rica y variada. Y demostrar que se amas la cocina y te sientes bien entre fogones no dejes de practicar ese hoby, nunca es tarde para hacerlo.

La cocina me relaja me olvido de todo solo me concentro en lo que voy hacer, puedo estar horas y es muy agradable cuando alguien te aplaude por lo que haces.

Me gustaría que te gusten mis recetas y que te transmita un poquito de amor por ella. Quiero darte las gracias por visitar estas paginas

Atentamente

Nieves