Queques de chocolate sin huevo

Estos queques de chocolate sin huevo son una delicia y muy fáciles de hacer y la poca leche que llevan la puedes sustituir por soja o cualquiera leche vegetal que hay en el mercado y te guste.

Son muy buenos y las personas que no toleran el huevo tienen en estos bollitos una excelente receta para degustar unos de los mejores queques que probé en mucho tiempo, tienen un gusto a chocolate buenísimo y una suavidad impresionante.

Son muy fáciles de hacer pero también te digo que son mas fáciles de comer y desaparecen sin dejar rastro de la caja o bote donde los guardastes, bueno el rastro …… algunas migajas que se tengan caído sin querer, por que realmente son de comer y repetir.

Los trocitos de chocolate que tiene el queque, su suavidad y la humedad justa hace que guste a todos, tanto a niños como a mayores y a mas mayores, los abuelitos, que casi nunca nos acordamos de ellos y son tan importantes en la familia, pues para ellos van dedicados estos bollitos

.

Son ideales para el desayuno y merienda acompañados por una infusión, un cafelito o un colacaíto quedan estupendos. Se te tomas unos momentos libres y te  sientas en una mesa con unos bollitos y una taza de lo que sea, sola o acompañada (mejor ) vas a tener uno de los momentos mas relajantes al saborear estos sencillos queques te lo aseguro.

Bueno, las personas veganas están de suerte por estos dulces, pueden disfrutar de un buen y nutritivo dulce sin tener que cambiar nada de sus hábitos alimenticios el chocolate es puro sin leche y pueden saborear algo muy especial al desayuno o cualquier hora del día.

A los niños les encantarán seguro, con esos trocitos de chocolate….. ¿ A quién no le gusta ? en vez de trocitos les puedes poner las pepitas de chocolate que quedan muy bien creo que mejor, bueno tu eliges.

Bien vamos dejar ya el parloteo y vamos con la receta ¡¡¡ QUE DISFRUTES !!!!

 

queques de chocolate sin huevo

 

Queques de chocolate sin huevo
 
Autor:
Tipo de receta: dulces
Cocina: portuguesa
Ingredientes
  • 210 g de harina
  • 40 g de cacao
  • 150 g de azúcar
  • 2 cuchtas de levadura
  • 250 ml de leche
  • 2 cuchtas. de esencia de vainilla
  • 100 g de trocitos de chocolate
  • 60 g de mantequilla derretida
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes sólidos muy bien en un bol
  2. En otro bol los líquidos
  3. Junta los 2 y amasa ligero, no importa se quedan grumos
  4. Añade los trocitos de chocolate a la mezcla
  5. Reparte la masas por moldes de papel puestos en moldes de metal para que no se abran
  6. Hornea a 180 º hasta que estén echos
  7. Si quieres les puedes espolvorear azúcar y canela
  8. Y aquí tienes unos ricos bollitos que serán la delicia de la casa

Prueba son deliciosos y enseña fotito………..

Leave a Reply

Califica esta receta: