Bacalao a la Lagareira

Este bacalao a la Lagareira es otra de las recetas tradicionales de como cocinar el bacalao.La verdad es que hay muchas maneras de cocinar un buen bacalao y todas estupendas sin dejar las raíces tradicionales

Pongas lo que pongas con el bacalao y lo hagas asado, cocido o en el horno, de todas las formas habidas y por haber siempre su sabor resalta por encima de todo es un alimento único y los portugueses le sacan mucho partido y hacen unas recetas de comer y llorar por mas.

Hay como decimos ” mil y una manera” de cocinar el bacalao, la verdad es que hay muchas pero muchas,y todas diferentes. Cada zona adapta una manera especial de cocinar y eso enriquece mucho la cocina regional y a la vez la nacional.

A mi me encanta el bacalao, cada vez que voy a  Portugal procuro comer un poco. Me gusta el bacalao cocinado sencillamente cocido o asado a la parrilla, también me gusta al horno con papas y verdura es un placer saborear algo tan sencillo y tan bueno, es algo que echo en falta hoy en día.

Cuando estaba en la casa familiar comía pescado casi a diario, al almuerzo no tanto, pero cuando mi madre lo cocinaba era un plato con “contenido” quier decir muy completo que con una sopa ligera o una ensalada estabas lista. En la  cena si era mas de pescado, pero ligero lo acompañaba con verduras y generalmente cocido.Ella decía que por la noche no se debía comer fuerte, y es verdad hay que comer ligerito.

Bueno pues una o dos veces por semana había bacalao, a mi padre le encantaba con verdura, así que bacalao para todos, no podíamos escoger. Creo que mi gusto por el pescado viene de la alimentación que he tenido de niña, hay quién lo aborrece por comer a menudo y otros que les gusta más yo estoy en el segundo grupo.

Hoy traigo una receta muy fácil y muy buena, para los niños es perfecta ya que una de las maneras que mejor comen el pescado es empanado y este lo es y hecho al horno, doradito, suave y rico. Lo puedes acompañar con unas papitas echas con el bacalao o con una buena ensalada muy verde, lo que prefieras incluso las dos a la vez, eso depende de tu hambre y gusto.

Esta receta es como ves para bacalao salado, pero se la quieres hacer con bacalao fresco o filetes congelados, no es necesario el remojar  Marina el bacalao y sigue los demás pasos, no quedará igual pero queda muy rico también, y para los peques mas suave. Prueba verás como gusta.

Bien dejemos ya de tanta charla y vamos a lo que realmente importa o sea ……… ¡¡¡¡¡LA RECETA !!!!!!!

bacalao a largalera

bacalao a largalera

Bacalao a la Lagareira

Valoración: 51

Bacalao a la Lagareira

Ingredientes

  • 600 g de bacalao (4 personas)
  • 1 taza de leche
  • 4 dientes de ajo en laminas finas
  • pan rallado
  • sal y pimienta a gusto
  • Aceite a gusto (bastante generoso )
  • 1 limón el zumo
  • Mantequilla
  • Huevos

Instructiones

  1. Limpiar el bacalao (remojado del día anterior) de pieles y espinas y cortarlo en cuadrados grandes
  2. Ponerlos en una fuente y regar con la leche, el zumo, los ajos y salpimentar y dejar por 2 horas
  3. Escurrir el bacalao (dejar la leche)
  4. Pasar los trozos por los huevos batidos y luego por pan rallado
  5. Ponerlos en una fuente de horno y en cima de cada trozo una nuez de mantequilla
  6. Regar con el aceite y 2 cucharadas de la leche reservada y asar hasta quedar muy doradito
  7. De vez en cuando regar por en cima con la salsa que va soltando
  8. Cuando esté echo servir con una buena ensalada o patatas
  9. A disfrutar de esta buena comida y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.nossalareira.com/receta-de-bacalao-a-la-lagareira/

Leave a Reply