Bizcocho de calabaza y naranja

¡¡¡¡¡ Que bizcocho más rico !!!! Calabaza y naranja una combinación perfecta para un bizcocho suave y riiico de verdad, total que es una verdadera delicia a parte de ser muy sano.

La calabaza aporta potasio y vitaminas  al bizcocho a parte de ser muy diurética tiene muchas propriedades más muy importantes para nuestro organismo. Esto junto con la vitamina C de la naranja hace de este bizcocho algo más que un simple bizcocho, lo hace especial y muy recomendado para todo el mundo, le guste o no la verdura, ya que no se nota su sabor.

La calabaza es un verdura que se usa en diferentes tipos de comida como potajes, guisos y en postres, la cuál   tenemos una amplia variedad como buñuelos, galletas, tartas y flanes entre otros y es tolerada por la mayor parte de las personas, así que realmente es un maravilla trabajar con ella.

Hoy vamos hacer un buen bizcocho que te deja un saborcito rico. Se tienes niños no les digas de que es el bizcocho y verás como lo comen y a lo mejor hasta repiten, bueno no solo niños también a las personas que no les gusta la verdura, porque solo el color lo delata, lo demás es dulce, suave y esponjoso.

Seguro que vas a triunfar y a lo grande y lo harás más veces de lo bueno que está. Tu prueba no pierdes nada, todo lo contrario, tienes mucho que ganar, en salud disfrutando de un buen postre.

Acompañado de un colacaíto  un café o una infusión, con la familia y los amigos al redor de una mesa es la mejor manera de saborear este bizcocho. Disfruta pues …………………..

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Bueno ahí va la receta !!!!!!!!!!!!!!!!!!

.

 

Ingredientes

  • 250 gr de puré de calabaza cocida
  • 200 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 120 ml de zumo de naranja
  • 1 ralladura  de naranja

Preparación

  1. Montar las claras a punto de nieve y reservar.
  2. Batir  el azúcar con las yemas hasta quedar una crema suave  y clara.
  3. Juntar el zumo y la ralladura de la naranja y el puré de calabaza y seguir batiendo muy bien.
  4. Añadir la harina envolviendo y por fin las claras muy suavemente
  5. Se pone en molde tipo corazón untado de mantequilla y se hornea a 180 º unos  45 minutos
  6. Una vez frío se adorna con fruta al gusto .

Leave a Reply