Receta de flan de zanahoria

Este  flan de zanahoria es muy rico de sabor y como es una verdura con muchas propriedades nos aporta un sin fin de cualidades beneficiosas  para nuestro organismo.

Es un alimento muy completo y muy sano, tolerado por la mayor parte de las personas y es de las primeras verduras que se empieza a dar a los niños. Su primeras papillas están echas con ellas y papitas, así ya puedes ver lo buenas que son las zanahorias.

Bueno hoy hice un riiiiico y fácil flan. Yo uso mucho las verduras, como verás, son muy importantes en nuestra alimentación y me gustan mucho, las uso en todas las recetas posibles ya sean dulces o en la cocina diaria.

Me encanta  hacer tartas, brazos gitanos, flanes, bollitos y muchos mas con la zanahoria, se puede usar en muchas cosas y es un alimento que no pierde su valor nutritivo, es igual se la cocinas o no mantiene siempre sus propriedades.

Como dije antes me gusta cocinar con verduras, a lo mejor por que las consumo desde que yo era muy niña, la comida siempre estaba acompañada de verdura y ensalada, era normal en nuestra casa y en muchas más creo yo.

Una vecina hacía pastelitos para vender de zanahoria y cuando le sobraba la zanahoria rallada la daba a los niños del barrio, le ponía azúcar y hacía unas bolitas, tenían algo más pero no recuerdo, solo recuerdo que decía que la zanahoria hacía ” los ojos bonitos” así que todo el mundo a comer zanahoria.

Bueno vamos ya con este buenísimo y fácil flan, seguro que te va a gustar y repetirás, es a demás un postre estupendo para terminar una buena comida familiar o para probar algo nuevo sano y nutritivo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  VAMOS CON LA RECETA Y DISFRUTA!!!!!!!!!!!!!!!!

receta de flan de zanahoria

receta de flan de zanahoria

Receta de flan de zanahoria
 
Flan de zanahoria
Autor:
Tipo de receta: postre
Cocina: portuguesa
Ingredientes
  • 400 g de zanahoria
  • 300 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 cucharadita de canela
  • caramelo para untar el molde
Instrucciones
  1. Cocer la zanahoria con la canela y hacer puré
  2. Mezclar el azúcar y la maizena
  3. Añadir el puré y mover bien hasta que quede todo integrado
  4. Por fin los huevos ligeramente batidos y mezclar todo muy bien
  5. Caramelizar un molde y echar el preparado
  6. Llevar al horno a cocer en baño maria a 180 º hasta que este hecho
  7. Hacer la prueba del palillo para verificar .

QUE APROVECHE  comenta y manda fotito …………..

Leave a Reply

Califica esta receta: