Mousse de chocolate

¡¡¡Hummmm!!! mousse de chocolate ¿ A quién no le gusta?

¡Tan suave y esponjosa! es una maravilla de postre.

Es un postre que generalmente gusta a todos, a no ser que no lo puedan comer por alguno motivo, intolerancia o de las pocas personas que no les gusta el chocolate.

Esta receta es la original, hay otro tipo de mousse de chocolate, todas muy buenas pero esta es la primera. Su origen es de Francia y es la que inspirado a todas las otras que le siguen.

Se tiene que hacer con huevos muy frescos, ya que se usan crudos, hoy en día los huevos vienen con fecha así que son una garantía para el consumidor de que se pueden usar sin temor, no como antes hoy hay mas control en la alimentación. Tanto que este tipo de postres o todas las comidas que se llevan huevo crudo no se pueden servir en bares y restaurantes por la manipulación de estos alimentos.

Bueno pero en nuestros hogares podemos usarlos siempre respetando las reglas y las fechas de los alimentos en cuestión. Se hacen muy buenas comidas y unas mayonesas espectaculares tan solo hay que hacer caso de las indicaciones.

Esta mousse es suaviiiiiiiiiiiiisima tiene una textura única y realmente es muy buena, es uno de esos postres que ponen la guinda a una comida familiar o de celebración de algo, aunque sea por estar juntos. Es de esos dulces que cuando empiezas tienes que controlar.

Se sirve en tacitas pequeñas por que llena y tiene unas cuantas calorías pero un día es un día, hay que cuidarse pero es un día especial y no pasa nada.

Es muy fresquito ideal para el verano y todo el año por lo bueno que es, creo que para los amantes del chocolate este es el postre mas adecuado

Bueno vamos con la receta  y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Receta de mousse de chocolate
 
Autor:
Cocina: Portuguesa
Ingredientes
  • 1 tableta de chocolate fondant
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 6 huevos
Instrucciones
  1. Derretir el chocolate a baño maria
  2. Ya fuera del fuego añadir la mantequilla, el azúcar y las yemas
  3. Batir todo muy bien hasta quedar esponjoso
  4. Montar las claras a punto de nieve y añadir al preparado anterior
  5. Poner en la nevera y servir fresquito
  6. Puedes adornar con nata montada o sola es al gusto de uno
  7. BUEN PROVECHO

Leave a Reply

Califica esta receta: