Mousse de fresa con queso

¿ A quién no le gusta una suave mousse de fresa ?  Es perfecta para finalizar una buena y familiar comida o para saborearla en un momento de relax, tu y tu copa de mousse, eso no tiene precio.

La fresa es una fruta con muchas propriedades, contiene muchas vitaminas y antioxidantes es muy buena para combatir el estrés, entre otras cosas. Así que tenemos muy buenos motivos para comer unas poquitas diariamente a parte de su sabor claro.

Generalmente cuando se hacen postres con fresas casi siempre van acompañadas de productos lácteos, la leche, queso, yogur, son dos elementos que combinan muy bien. Aunque desde luego hay un sin fin de  recetas con o sin lácteos depende de tus gustos o tolerancia a la lactosa. Hoy en día felizmente ya hay muchos lácteos sin lactosa que puedes usar

Para las personas veganas hay muchos productos vegetales que pueden sustituir los lácteos y quedan unos postres deliciosos, son los que uso yo para mi personalmente. pero para la familia y amigos uso los lácteos, a no ser se hay alguien que no  quiera. o no pueda tolerar la lactosa.

Buen hoy te traigo esta mousse, es deliciosa y muy fácil de hacer, no tiene complicación ninguna. Es uno de esos postres que lucen por si solos, no hace falta mucho más poder disfrutar de algo tan bueno.Lleva queso cremoso y eso le da un sabor excelente y la nata montada mucha suavidad. Así que contiene todo lo necesario para que te sientas como una reina al presentarlo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ manos  a la obra!!!!!  Veras que van a repetir más de una vez…………………..

 

Receta de mousse de fresa con queso
 
mousse de fresa con queso
Autor:
Cocina: portuguesa
Ingredientes
  • 450 g de fresas
  • 200 ml de nata
  • 200 g de queso de untar
  • 2 hojas de gelatina
  • 70 ml de leche
  • 150 g de azúcar
  • 8 cucharadas de mermelada
Instrucciones
  1. Hacer un puré con las fresas con la ayuda de una batidora
  2. Remojar la gelatina 5 mn.
  3. En un cacito poner la leche al fuego y derretir la gelatina escurrida y mover bien.retirar del fuego.
  4. Montar la nata y echar el azúcar poco a poco, cuando este bien montada añadir el queso despacio hasta que quede una crema suave
  5. Mientras se mueve se va añadiendo el puré de fresa despacio y por fin la gelatina
  6. Remover todos los ingredientes hasta que queden todos incorporados
  7. Poner en copas o cacitos individuales y enfriar mínimo 3 horas

 

Leave a Reply

Califica esta receta: