Tarta de boniato y chocolate sin gluten ni lactosa

¡¡¡¡ Que buena y sana esta tarta !!!! No tiene gluten ni lactosa, así que a todas las personas que no pueden tomar estos productos, les viene bien esta tarta ya que pueden comer un buen postre sin temer que les sienta mal.

Solo se hace con el boniato, sin harina y el chocolate es sin leche por lo cual no contiene lactosa, es muy sana y fácil de hacer y queda muy rica de sabor, algo diferente pero excepcional.

El boniato es rico en fibras,hierro, vitamina C y Potasio y vitaminas E y A . Es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo, entre algunos beneficios están estos :  Ayuda en quemar grasas y gana en masa muscular por que libera la glucosa lentamente. Ayuda a controlar la diabetes. Fortalece el sistema inmunológico por la cantidad de vitamina A. Ayuda a adelgazar pues disminuye el apetito por la riqueza en fibra. La vitamina A es antioxidante y mantiene los huesos y la piel. Reduce el colesterol y ayuda la digestión por su alto contenido en fibra. Ayuda a prevenir el cáncer por la vitamina A. regula la presión arterial y reduce los calambres entre muchos mas.

Así que combinado con el chocolate es un postre estupendo para degustar su rico sabor sin afectar nuestra salud para nada, al contrario nos ayuda. Es bueno disfrutar de algo así es diferente y buena.

Como te he dicho en mi tierra por Navidad se hacen bastantes dulces de boniatos, calabaza y castañas es muy tradicional y este es uno de ellos, yo con esta receta quiero enseñarte un poco mas de dulces que se hacen en esta época y que puedas disfrutar de ellos. No son caros y son muy sanos.

Procuro sobre todo sacar recetas fáciles, económicas y lo mas sanas posible ya que la salud es lo primero, podemos y debemos comer sano y equilibrado para evitar enfermedades. Eso se hace a través de una buena dieta y buenos hábitos alimenticios.

Bien yo quiero que no solo tengas una buena receta, también quiero darte un poco de información sobre los alimentos, en especial en lo que nos beneficia y en como podemos sacar partido de de esos alimentos.

Bueno vamos con esta buena y fácil receta, veras como vas a disfrutar no te vas arrepentir en absoluto.

 

Tarta de boniato y chocolate sin gluten ni lactosa
 
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 550 gr de boniato
  • 130 gr de azúcar
  • 170 gr de chocolate negro sin leche
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 pizca de sal
Instrucciones
  1. Pela y cuece los boniatos en agua fría hasta que estén muy blandos y escurrelos
  2. Una vez escurridos hazlos puré y junta los huevos y tritura muy bien
  3. Pasa la mezcla a un bol y añade la vainilla, el azúcar, la levadura y la sal bate la mezcla hasta que haga pompas, tiene que quedar una crema muy suave y aumenta su volumen.
  4. Mientras derrite el chocolate con la cucharada de aceite y añade a la mezcla en hilo suavemente mientras sigues batiendo
  5. Unta un molde con aceite de girasol o margarina y hornea a 180 º unos 45 minutos
  6. Desmolda solo cuando este frío y adorna a tu gusto.

Leave a Reply

Califica esta receta: