Pollo marinado en yerba buena

¡¡¡ Otro año mas y otra Navidad !!!

Como todos los años viene la época mas bonita del año la Navidad, para mi es la mejor. Es un tiempo de reunión de las familias, y donde las personas son mas sensibles a las dificultades de los demás, aunque eso no lo entenderé nunca ya que esos problemas están todo el año no solo en Navidad. Se agradece por que siempre hay alguien que sale favorecido, aunque sea una vez en el año.

Es un tiempo de alegría, diversión, de recuerdos y de opulentas comidas, se gasta mucho por que es Navidad y hay que celebrarla. La publicidad nos bombardea con anuncios de mariscos, carnes, dulces, juguetes y un sin fin de cosas ” necesarias y vitales ” para la Navidad, dejando un poco de lado el verdadero espíritu navideño.

Con estas fiestas nos suben los kilos, el colesterol, las urticarias y el empache de muchos y no solo niños… un adulto o otro caerá también. Pero reconozco  ES NAVIDAD y eso lo compensa todo para algunos.

Se pueden celebrar estos preciosos días de manera muy sana y sin renunciar a nada, solo a lo que nos hace algo de daño a nuestra salud, nunca esta demás en cuidarse un poco y así evitamos algún  susto que otro.

Voy a poner algunas recetas muy baratas, ya que estamos bajo mínimos, y muy sanas sin que dejen de estar buenas y incluso con simple pollo podemos hacer una buena y original cena de Navidad. Hay personas que por un motivo  o otro es la carne que mas come, pues para ellas va esta receta con mucho cariño.

Es muy fácil y muy rico y es una receta muy original y se te gusta el sabor a hierba buena este te viene genial y es muy ligero y muy sano, lo puede comer desde el abuelo hasta el niño y puedes disfrutar con la familia en la Nochebuena de una cena sana, sencilla y original sin dejar la clásica cena de Navidad

Bueno vamos allá sin mas parloteo y veras como vas a disfrutar………..

pollo marinado en hierba buena

pollo marinado en yerba buena

Pollo marinado en yerba buena

Pollo marinado en yerba buena

Ingredientes

  • 1 pollo troceado
  • 1 ramito de hierba buena
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón el zumo
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 hilo de aceite

Instructiones

  1. Quita la piel y la grasa al pollo déjalo muy limpio
  2. Pela los ajos y machácalos con la sal y la pimienta muy bien
  3. Pica la hierba buena y añádela a los ajos y machaca hasta quedar como una pasta
  4. Añade el zumo del limón y mezcla todo muy bien
  5. Coloca el pollo en una bolsa de congelar y echa la marinada por en cima del pollo y envuelve muy bien hasta que se reparta muy bien
  6. Cierra la bolsa sin aire y deja en la nevera como mínimo 1 hora
  7. Pon el pollo en una fuente de horno con un hilo de aceite por en cima
  8. Precalienta el horno a 180 º y asa hasta quedar doradito y sirve con patatas asadas
  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y DISFRUTA DE UNA BUENA CENA !!!!!!!!!!
  10.  
http://www.nossalareira.com/y-llega-la-navidad-otra-vez/

 

 

 

 

 

Leave a Reply